lunes, 25 de enero de 2010

Kapuscinsky

A los doce años, cuando James Joyce escribía largas cartas repletas de aliento poético, Ryszard Kapuscinski perseguía vacas y no había leído un solo libro.

Crecido bajo las guerras mundiales del siglo pasado, en una Polonia atormentada por sus vecinos imperiales, las prioridades del adolescente Kapuscinski tenían más que ver con el calzado que con la literatura.

“Durante toda la guerra soñé con un par de zapatos. Tener zapatos. ¿Pero cómo conseguirlos?, ¿Qué se debe hacer para lograr un par de zapatos? El zapato endeble y roto era señal de humillación, estigma de un ser humano al que había arrebatado toda su dignidad, condenándolo a una existencia infrahumana. Tener botas significaba ser fuerte e, incluso, simplemente, ser”,



DIEGO OSORNO

miércoles, 20 de enero de 2010

domingo, 17 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

Bucólico

Luego me llegan los arranques de naturaleza: árboles, pollos, vacas, gente con botas que te dice buenos días. Hoy encontré mi medio perfecto.

QUIERO ESTO DE MASCOTA

domingo, 10 de enero de 2010

Amigos

Hace un tiempo dejé mi casa y el rio de mi casa para venir a la ciudad de méxico, aquí conocí a gran parte de las personas que están presentes en mi día a día, amigos, amigas, enemigos, profesores, compas, vecinos y un sin número de personajes a los que tengo particular admiración y aprecio. Algunos de ellos están en su casa guareciendose de los 10 grados en sus casas, toman café y fuman por que dicen "el frio está cabrón".

Yo les digo que no mamen que cuál frio, que frio en la rosilla durango o en las sierras, aquí por el puro flujo de autos hace que haya calor, pero bueno cada quien su cuerpo.

SIn embargo no era eso lo que les quería contar, les quería contar que no me quiero ir del DF sin tener un amigo como este.

domingo, 3 de enero de 2010

ALMA

Un corto con mucha animación y música, muy premiado por cierto, divertido y sorprendente!

Alma from Rodrigo Blaas on Vimeo.