jueves, 16 de diciembre de 2010

otra de ciudad juárez. Calderón jo puta

México.- Marisela Escobedo, quien protestaba desde hace más de una semana a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir el esclarecimiento de la muerte de su hija, fue asesinada esta noche.

De acuerdo a los primero reportes, la madre de Rubí Marisol, quien vestía pantalón de mezclilla y sudadera color verde, fue ejecutada por un joven que le disparó a quemarropa en tres ocasiones, una de ellas en la cabeza.

Acompañantes de ella en la protesta, llevaron a Escobedo Ortiz a un hospital cercano donde falleció minutos más tarde.

En abril pasado un tribunal de Chihuahua absolvió en un juicio oral a Sergio Rafael Barraza, asesino confeso de su hija Rubí, quien falleció en 2008 a los 16 años de edad.

Desde esa fecha Marisela Escobedo inició una serie de protestas que incluyeron una caminata desde Ciudad Juárez hasta el Distrito Federal para exigir a las autoridades se actuara en contra del asesino de su hija.

Tras apelar el caso, el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua encontró responsable del asesinato a Rafael Barraza y lo sentenció a 50 años, sin embargo éste ya se encontraba prófugo. A la fecha no ha sido detenido y se ofrece una recompensa de 250 mil pesos por su captura.

El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, confirmó esta noche en entrevista con MILENIO Televisión, el asesinato e informó que los hechos ocurrieron a las 20:10 horas.

El vocero de la Fiscalía detalló que Marisela Escobedo realizaba desde hace nueve días un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno y añadió que murió 35 minutos después de la agresión por un impacto de arma de fuego en la cabeza.


fuente: periódico milenio