domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa


Uno de mis primeros acercamientos a la música de la resistencia durante las dictaduras militares latinoamericanas fue Mercedes Sosa, de su voz escuché referencias de Parra, de Jara, de Rodriguez y tantos otros. Una vez casi la vi en puebla, mientras yo llegaba a la famosa CAPU ella cantaba en el zócalo, siempre quise verla, hoy supe que mi intención se quedará en eso: intención

Una de las voces preciosas de la música contemporánea, murió el domingo, a los 74 años de edad, tras una agonía de dos semanas con un grave cuadro de disfunciones orgánicas, informó el sanatorio donde estaba internada.

"En la madrugada del domingo, se produjo el fallecimiento de la señora Mercedes Sosa. Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y allegados", indicó una declaración del establecimiento en Buenos Aires.

Sosa, una de las más populares artistas de la música latinoamericana, sufría un grave deterioro de sus funciones pulmonar, hepática y renal, según los últimos reportes médicos desde la internación en una sala de cuidados intensivos el 18 de septiembre pasado.

Entre los hitos de su carrera figura haber cantado en la Capilla Sixtina del Vaticano (diciembre de 1994), en un colmado Carnegie Hall en Nueva York (febrero de 2002) y en el Coliseo de Roma (mayo de 2002) para pedir por la paz en Medio Oriente junto a Ray Charles, entre otros.

"Fue la voz de los que no tenían voz en la época de la dictadura (1976-1983) y llevó la angustia por los derechos humanos en Argentina a todo el mundo", declaró el músico Víctor Heredia, cantante y compositor de algunos temas que Sosa hizo famosos como "Razón de Vivir".



R . I . P



FUENTE: www.jornada,unam.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿quién dijo que todo está perdido? HILDA

Powered By Blogger