viernes, 9 de octubre de 2009

Nobel


Otra vez el premio NOBEL de litaratura fue para un novel escritor: Herta Muller, una mujer que a la más vieja usansa del PRI declaró quel premio "Ni le afecta ni le beneficia", pero en realidad no tiene lógica lo que Muller esgrime, de repente en tu cuenta bancaria aparece un millón y medio de dólares más, algo que seguramente supera por mucho la cuenta de todos los lectors de este blog juntos. Además de esa cantidad, tu obra se traduce a todos los idiomas, llegas a sitos que no podrías ubicar en un mapa y te atreves a declarar que el pinche premio te da igual. No es por ser introgoso, pero cada año le tengo menos fe a tan afamada institución, y es que aunque políticamente sea correcto regalarle el nobel de la paz al producto más triunfal de la mercadotécnica, lógicamente resulta ofensivo que el representante del gobierno que más a desdeñado los derechos humanos se convierta en el portador de palomas blancas.

Pobre Alfred Nobel. Que a tiempo la viuda de Borges declaró que el premio es pura mamada. Me cai que sí

3 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Me sorprendió bastante que Obama ganara el Nobel de la Paz... y más todavía que no es el único presidente norteamericano que lo ha ganado.

De verdad que con esas cosas el premio pierde mucha credibilidad.

Y espero que las declaraciones de la viuda de Borges hayan tenido mucha difusión internacional. Seguro hay más gente cuya opinión pesa que piensa como ella.

Anónimo dijo...

como diría mi estimado flaco la verdad si es una "reverenda mamada"
Hilda

Miguel A D dijo...

Querida pequeña saltamontes, en realidad las declaraciones de la viuda eran dos:
que borges no ganó el premio por motivos políticos y
que ni falta le hacia ganar eso, y sí por fortuna tuvieron muucho peso.

Hilda: yo nunca diría algo así de no ser realmente merecedor. A huevo

Powered By Blogger