lunes, 5 de marzo de 2007

locura


Nada más complicado que darle formato a algo que se le niega a la razón, tengo más de tres horas intentando colocar una foto personal y no algo que sale en la más pueril búsqueda en Internet, alguien sabe como hacerlo? espero la respuesta sea pronta y con solución pertinente. Por lo pronto permitanme comunicarles mi más sentido pésame ante la pérdida del buen juicio operado por el amigo escritor alejado no sólo de la realidad, sino del entorno inmediato en donde los amigos y enemigos escapamos de su concepción, centrada sólo en la posibilidad de publicar en todas las revistas que se editan en el país. de VERDAD anexo a este post mis condolencias a los deudos, y claro, al propio escritor que se encuentra bajo la égida de su endeble mujer, recordemos que la locura, a pesar de que se esgrima lo contrario en varios foros, de ninguna forma exime la razón, entendamos que el "loco" sufre por sus certezas, igual que el que pretende volar pues se asume cabalmente como un pájaro, el intelectual que se asume como tal sin llegar a serlo sufre por su certidumbre, el paranoico está convencido de que alguien lo sigue y sufre de manera racional ante la imposibilidad de demostrar empíricamente o mejor dicho, de exponer de una burda manera a su persecutor.

El loco sufre de manera inexplicable, el que se siente asediado no puede responder ante las dudas, la idea del mundo de la vida, no es tan cobarde como la manejamos en nuestras aulas matutinas, el mundo de la vida, reducido de manera simplista a la cultura, es el que otorga sentido a lo existente através de la concientización del objeto, al que se llega sólo por la nominación o conceptualización del mismo.

El loco pierde el contacto con lo circundante inmediato y ante la imposibilidad de racionalizar de manera sistemática su certeza, se comporta de forma tal, que la conciencia que da sentido al actuar humano no lo logra comprender y deriva en acciones anómalas. El loco hace todo, actua como no lo pretendió, deshace, usa la ciolencia o la pasividad extrema, dibuja, grita, arranca o golpea, pero nunca, en ningún momento el loco traiciona su certeza.

No hay comentarios:

Powered By Blogger