lunes, 18 de agosto de 2008

Telesinfonía

Nada más frecuente que traer un celular para todos lados, de la misma forma, nada más a gresivo para la memoria: si antes, estabamos obligados a memorizar el número de la casa de la novia, de los amigos y del trabajo, ahora unas teclas nos llevan directo a la agenda, a veces, basta con decirle el nombre al celular para que nos concete directamente.

Pues bien, para no hacer más largo este post, dejenme contrles que en el 2001 Golan Levin y sus colaboradores tienen la idea de hacer un concierto con los celulares.

En el Ars Electronica de Linz (Austria) invitan a 200 asistentes al evento para que registren el número del omnipresente aparato en unas cabinas seguras conectadas a internet. Acto seguido les asignan un asiento específico, el resultado una serie de progresiones de acordes diatónicos distribuidas espacialmente y que en algunos momentos daban la sensación de sonidos errantes.

Los intérpretes utilizaban un instrumento informático para llamar a los asistentes-participantes que se evidenciaban en posición gracias a una pantalla control que iluminaba el lugar exacto.


Hace tiempo que buscaba algo y hoy por fin lo encontré

estimados lectores, es hora de música electrónica-concreta

(Gracias Cage)


Para escuchar el concierto (bueno parte del concierto que dura en total 30 minutos) pasen por favor al minuto 1 con 15 segundos

gracias

No hay comentarios:

Powered By Blogger