domingo, 27 de febrero de 2011
sábado, 26 de febrero de 2011
jueves, 24 de febrero de 2011
Jesús consejero
En estos años, he aprendido que para el corazón roto sólo sirve el tiempo y ocuparse en trabajos cotidianos, se trata de construir, de no dejarse caer todo el tiempo, de levantarse, de tirarse un día a la desgracia pero agarrar fuerza, de trabajar, salir, ver otras personas, hablar, recapitular, saber que se hizo mal y cambiarlo. No caer en las presiones sociales, más bien asumirse como un quinceañero puñetero y pensar: estoy chido, tampoco por tener casi treinta me condeno a la soledad, hay mas personas, más países, más tierras que pisar y otros golpes que recibir, más zaguanes que recorrer, otras aceras que orinar, más libros por odiar y otros tantos por guardar con aprecio.
Existen más profesores que se convertirán en amigos, la historia no se detiene y este es el tren que nos tocó. Así , queridos, me trepo con el corazón hecho mierda, pero con muchas ganas de sanarlo, la vida da vuelta y todo se recompone, así perdí a mi mejor amiga pero encontré un gran amor que ahora pierdo, entonces encontraré un gran país y personas amables que tienden la mano, que no quitan todo nomás por quitarlo.
Condeno a ultranza el temor, el miedo que paraliza y a las personas que antes de enfrentarse al futuro lo rechazan, esos que temen a la soledad y entonces se refugian en la ingominia de pretender encontrarse, como sí no se conocieran, cómo si no tuvieran suficiente con su vida cotidiana para saber quienes son, cuáles son sus deseos y sus limitaciones. Condeno la cobardía, la traición y la indecisión, condeno a quienes piden perdón sabiendo que nunca nada enmendará su daño, condeno a las madres sobre protectoras y a los esquiroles, condeno la violencia, y sí antes la ejercí de alguna forma me disculpo con los ofendidos. Condeno también la falta de palabra, la impuntualidad, los pretextos, los regalos caros que dicen "demuestran amor", condeno las canciones trsites que me hacen llorar, las navajas gillete que quitaron vidas, las pastillas para dormir, los tatuajes por rencor, los besos por despecho, el sexo casual derivado del dolor, las crudas de cerveza indio y los comerciantes que no respetan y suben el volumen de su estéreo, y se plantan frente a las casas. A las madres olvidadizas, alos padres sustitutos,a los violadores, la falta de palabra, los baños sucios, la hipocresía, el duelo retrasado, el no decir basta de una vez, el no decir todo a la mierda, el no tener tanates para irse, condeno también la venganza, esa palabra tan repetida y gastada, - descasaré hasta vengarme -dicen los idiotas, a ellos también los condeno, maldigo del alto cielo todo lo que no intenta algo.
Condeno de paso, a un dios que no me sirvió mucho y que era el motivo de este post cargado de sus imagenes.
domingo, 20 de febrero de 2011
sábado, 19 de febrero de 2011
miércoles, 16 de febrero de 2011
lunes, 7 de febrero de 2011
domingo, 6 de febrero de 2011
Comunicado para el mundo desde zacatecas
6 de febrero de 2011
A los y las habitantes de zacatecas
A las autoridades
A la comunidad en general:
Los que signamos este comunicado zacatecanas y zacatecanos fuera del estado, refrendamos nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, y condenamos los enfrentamientos de los días uno y dos de febrero del año en curso en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, mismos que tuvieron como resultado la pérdida de vidas humanas, psicosis generalizada y su consecuente intranquilidad.
Consientes que en cada enfrentamiento somos los ciudadanos los blancos más fáciles, exigimos a todos los niveles de gobierno que tomen el asunto como lo que es: una cuestión de seguridad pública.
No creemos válidas las declaraciones del procurador Arturo Nahle en torno a la criminalización del uso de redes sociales, necesitamos y exigimos información veraz, rápida y oportuna. La desinformación tiene implícita la inmovilidad, la sumisión, y aunque se declare que tenemos que acostumbrarnos a vivir así, nosotros respondemos con un rotundo NO. Es necesario también recalcar que la situación actual del país no permite tomarse amenaza alguna a la ligera, en ese sentido desaprobamos la actitud del vocero Mario Caballero al desmentir y minimizar los riesgos, al considerla peligrosa e irresponsable.
Los que firmamos zacatecanas y zacatecanos, estudiantes, investigadores, trabajadores, decimos no más, no más violencia ni sangre derramada, no más injusticias ni actos corruptos. Exigimos que se respeten nuestros derechos fundamentales, hablamos de información, pero también de tranquilidad para nosotros y los están en zacatecas.
De la misma manera hacemos un llamamiento a la unión, y celebramos la iniciativa de aquellos que salieron a manifestarte para exigir el regreso de la paz y seguridad al estado de zacatecas.
No más violencia,
No más sangre.
Ni un muerto más