jueves, 24 de febrero de 2011

Jesús consejero

Mi vida, como ustedes pocos lectores han visto en mis últimos post, ha dado un vuelco increible: me develo solo e inmaduro, entonces, alguas de las personas que me quieren me recomiendan a dios. no me recomiendan irme de putas o al cine, me dicen -dios es la solución- pero para mi eso es algo de antaño, les cuento: estudié 15 años en colegios católicos, incluso coqueté con la idea de ser sacerdote y estuve junto a seminaristas, padres, teólogos y una serie increible de hijos de puta que venden algo en lo que no creen, así que a mi dios no me sirve mucho, me sirven más los amigos y la familia, el consejo sincero, el abrazo enternecedor...

En estos años, he aprendido que para el corazón roto sólo sirve el tiempo y ocuparse en trabajos cotidianos, se trata de construir, de no dejarse caer todo el tiempo, de levantarse, de tirarse un día a la desgracia pero agarrar fuerza, de trabajar, salir, ver otras personas, hablar, recapitular, saber que se hizo mal y cambiarlo. No caer en las presiones sociales, más bien asumirse como un quinceañero puñetero y pensar: estoy chido, tampoco por tener casi treinta me condeno a la soledad, hay mas personas, más países, más tierras que pisar y otros golpes que recibir, más zaguanes que recorrer, otras aceras que orinar, más libros por odiar y otros tantos por guardar con aprecio.

Existen más profesores que se convertirán en amigos, la historia no se detiene y este es el tren que nos tocó. Así , queridos, me trepo con el corazón hecho mierda, pero con muchas ganas de sanarlo, la vida da vuelta y todo se recompone, así perdí a mi mejor amiga pero encontré un gran amor que ahora pierdo, entonces encontraré un gran país y personas amables que tienden la mano, que no quitan todo nomás por quitarlo.

Condeno a ultranza el temor, el miedo que paraliza y a las personas que antes de enfrentarse al futuro lo rechazan, esos que temen a la soledad y entonces se refugian en la ingominia de pretender encontrarse, como sí no se conocieran, cómo si no tuvieran suficiente con su vida cotidiana para saber quienes son, cuáles son sus deseos y sus limitaciones. Condeno la cobardía, la traición y la indecisión, condeno a quienes piden perdón sabiendo que nunca nada enmendará su daño, condeno a las madres sobre protectoras y a los esquiroles, condeno la violencia, y sí antes la ejercí de alguna forma me disculpo con los ofendidos. Condeno también la falta de palabra, la impuntualidad, los pretextos, los regalos caros que dicen "demuestran amor", condeno las canciones trsites que me hacen llorar, las navajas gillete que quitaron vidas, las pastillas para dormir, los tatuajes por rencor, los besos por despecho, el sexo casual derivado del dolor, las crudas de cerveza indio y los comerciantes que no respetan y suben el volumen de su estéreo, y se plantan frente a las casas. A las madres olvidadizas, alos padres sustitutos,a los violadores, la falta de palabra, los baños sucios, la hipocresía, el duelo retrasado, el no decir basta de una vez, el no decir todo a la mierda, el no tener tanates para irse, condeno también la venganza, esa palabra tan repetida y gastada, - descasaré hasta vengarme -dicen los idiotas, a ellos también los condeno, maldigo del alto cielo todo lo que no intenta algo.

Condeno de paso, a un dios que no me sirvió mucho y que era el motivo de este post cargado de sus imagenes.














3 comentarios:

Histérica Sadomasoca dijo...

jajajajajaja!!!
yo quiero jugar a Haití, nomás que me acabe mi gelatina


chá! por un momento pensé que me salvaba de la lista negra pero no, tenías que condenar la impuntualidad, demonios! pero que conste que es involuntaria, es esta máquina llamada ciudad

ps. te voy a regalar un disco con canciones tristes que te hacen llorar, a ver que le pasa a la herida jajajaja!!! no es cierto, es que me gustó ese jueguito del jesús consejero jajaja!!!

Guillermo Santiago dijo...

Jajajaja esta buenisimo este blog! me encanto!

Anónimo dijo...

Guauuu!! Es realmente conmovedor, cada una de tus palabras me llegan hasta el fondo de mi corazón!!
Muchas Felicidades por la manera en la que escribes!!

ATTE: CUCA
P.D. Te mando muchos abrazos aunque sean por internet pero son realmente sinceros.
Espero que algún día no me condenes. :)