domingo, 6 de febrero de 2011

Comunicado para el mundo desde zacatecas

6 de febrero de 2011

A los y las habitantes de zacatecas

A las autoridades

A la comunidad en general:

Los que signamos este comunicado zacatecanas y zacatecanos fuera del estado, refrendamos nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, y condenamos los enfrentamientos de los días uno y dos de febrero del año en curso en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, mismos que tuvieron como resultado la pérdida de vidas humanas, psicosis generalizada y su consecuente intranquilidad.

Consientes que en cada enfrentamiento somos los ciudadanos los blancos más fáciles, exigimos a todos los niveles de gobierno que tomen el asunto como lo que es: una cuestión de seguridad pública.

No creemos válidas las declaraciones del procurador Arturo Nahle en torno a la criminalización del uso de redes sociales, necesitamos y exigimos información veraz, rápida y oportuna. La desinformación tiene implícita la inmovilidad, la sumisión, y aunque se declare que tenemos que acostumbrarnos a vivir así, nosotros respondemos con un rotundo NO. Es necesario también recalcar que la situación actual del país no permite tomarse amenaza alguna a la ligera, en ese sentido desaprobamos la actitud del vocero Mario Caballero al desmentir y minimizar los riesgos, al considerla peligrosa e irresponsable.

Los que firmamos zacatecanas y zacatecanos, estudiantes, investigadores, trabajadores, decimos no más, no más violencia ni sangre derramada, no más injusticias ni actos corruptos. Exigimos que se respeten nuestros derechos fundamentales, hablamos de información, pero también de tranquilidad para nosotros y los están en zacatecas.

De la misma manera hacemos un llamamiento a la unión, y celebramos la iniciativa de aquellos que salieron a manifestarte para exigir el regreso de la paz y seguridad al estado de zacatecas.

No más violencia,

No más sangre.

Ni un muerto más

No hay comentarios:

Powered By Blogger