martes, 5 de agosto de 2008

08/08/08

Paseaba por el zócalo, alguien me dijo:

- no veas las olimpiadas. Boicot.

-¿porqué?- pregunté-

-Por que comen gatos.

-Estúpido, pensé que lo decías por algo del Tibet.

- No, eso no importa. Mira las fots de los animales, pobres gatos.

-Come mierda, traes zapatos de piel. Pobres vacas.

-No entiendes.

- jo jo...





LIBEREN AL TIBET.

Aunque los chinos coman gatos

4 comentarios:

Raúl Romero dijo...

mmm coincido contigo en que los pinches chinos-comunistas-capitalistas-de-Estado deben liberar al Tibet, pero, ¿no te parece que los gringos se han colgado de esto para lanzarse con todo? ¿No te parece que esta neofiebre de liberación del Tibet más bien es un telón para joder a quienes son y serán la única competencia económica de EUA?
Aun así, que liberen al Tibet!! Pero también Palestina, Afganistán, Colombia, Irak y todos esos pueblos que viven el neocolonialismo…

PD Ya que si estas tan clavado, todos los domingos se junta un grupo de pelones frente a la embajada china en México (San Jerónimo), no´más te aviso que tienes que ir de blanco y no creo que te dejen usar tu Ipod.

Abrazo

Miguel A D dijo...

Exteañamente tienes razón, es necesario evaluar la forma en que desarrollamos nuestro activismo político y en que momentos. Es cierto también que hay que liberar a bastantes otros pueblos en situaciones de "neocolonilismo". No obstante querido perro, lo ideal es aprovechar las coyonturas mediáticas para darle nueva voz a algunas causas. Y de la moda, lo que te acomoda, porque el viejillo ese pelón que se ganó el nobel de la paz, y que vino a saludar a juan ramón de la fuente (el dalai lama pues) está exiliado desde 1959 y desde ese año está consagrado a la campaña por la autonomía tibetana, o lo que el considera un "genocidio cultural".

Lo de ir a ver pelones, pos como que no...

saludos amigouu y gracias por la visita

Raúl Romero dijo...

Carnal, te comparto un dato sobre el “viejillo ese pelón”
El 13 de diciembre de 1998, en el periódico argentino Clarín, apareció una nota titulada Dalai Lama y la CIA: amistad en el Himalaya.
El encabezado decía: “Documentos secretos recientemente desclasificados revelan que en los años 60 la CIA financió con más de un millón de dólares anuales las actividades del Dalai Lama en el exilio. También entrenó en Estados Unidos a tibetanos exiliados. El objetivo era desestabilizar los gobiernos comunistas de la URSS y China.” (http://www.clarin.com/suplementos/zona/1998/12/13/i-01201e.htm)
No puedo calificar más que de legítima la lucha del pueblo tibetano por conquistar su autonomía, lo que me interesa más bien es compartirte un poco conocimiento sobre los intereses pasados y presentes en la lucha por la liberación del Tibet, que también puede llamarse la lucha contra la China de Mao.
Abrazo y nos vemos pronto.

Miguel A D dijo...

No puedo más que recibri con beneplácito el conocimiento que el perro comparte, es cierto que hay que analizar toda la historia detrás de la lucha de la liberación del tibet, es cierto que en ella está inmersa la bota de barras y estrellas, igual que en colombia, irán o afganistán, y todas ellas, luchas legítimas. El tibet como es sabido tiene una estructura lineal casi feudal, igual que afganistán y otras regiones del mundo.

Empero no puedo no defender por ejemplo a georgia por el territorio de osetia del sur sólo porque intervienen intereses económicos rusos, me parece que hay que atenderlos, analizarlos y entrarle con bases para no dejarse llevar por los domgas económicos y pensar que sólo el socialismo merece posibilidad de autogobierno y libertad....

Lo anterior como comentario general.

Así, cerramos este diálogo cibernético y lo terminamos en vivo y con unas chelas en la mesa.¿como ve?

Powered By Blogger