Reconocido mundialmete como uno de los fotógrafos más finos, McCurry es uno de esos artistas que todos debemos conocer.
Aunque generalmente las críticas se remiten a su impresionante técnica con el color, también es uno de los documentalistas más importantes, procura-dicen los que saben- los placeres y las luchas de los seres humanos.
McCurry es un incansable buscador nacido en Philadelphia, graduado con honores de la carrera de Artes y Arquitectura de la universidad de pensilvania, ha sido desde sus inicios artífice de memorables imagenes como aquella de la niña de ojos verdes que fue portada de National Geographic y que todos sin excepción reconocemos.
Steve Ha cruzado fronteras, se ha internado en guerras, se ha jugado la vida para dejar testimonio de actos insospechados, o que siendo por todos conocidos, son solayados por las miradas que prefieren atender los fabulosos paisajes de otras latitudes; sus fotografías no sólo deben ser recordadas por la téncica, son además fabulosas piezas que se incertan directamente en la memoria y nunca dejan de hacer ruido.
NIÑOS SOLDADOS*
a
*Me premití restar importancia a los lugares y a las fechas donde fueron captadas estas imagenes, creo que sobre la base de la denuncia. podemos decir que el momento y la ubicación son relamente prescindibles
2 comentarios:
me acordé "Las tortugas pueden volar"........
bueno, si no las atan si, creo
Publicar un comentario