domingo, 30 de mayo de 2010

Steve McCurry.

Reconocido mundialmete como uno de los fotógrafos más finos, McCurry es uno de esos artistas que todos debemos conocer.

Aunque generalmente las críticas se remiten a su impresionante técnica con el color, también es uno de los documentalistas más importantes, procura-dicen los que saben- los placeres y las luchas de los seres humanos.

McCurry es un incansable buscador nacido en Philadelphia, graduado con honores de la carrera de Artes y Arquitectura de la universidad de pensilvania, ha sido desde sus inicios artífice de memorables imagenes como aquella de la niña de ojos verdes que fue portada de National Geographic y que todos sin excepción reconocemos.





Steve Ha cruzado fronteras, se ha internado en guerras, se ha jugado la vida para dejar testimonio de actos insospechados, o que siendo por todos conocidos, son solayados por las miradas que prefieren atender los fabulosos paisajes de otras latitudes; sus fotografías no sólo deben ser recordadas por la téncica, son además fabulosas piezas que se incertan directamente en la memoria y nunca dejan de hacer ruido.

NIÑOS SOLDADOS*










a













*Me premití restar importancia a los lugares y a las fechas donde fueron captadas estas imagenes, creo que sobre la base de la denuncia. podemos decir que el momento y la ubicación son relamente prescindibles

2 comentarios:

Histérica Sadomasoca dijo...

me acordé "Las tortugas pueden volar"........

Anónimo dijo...

bueno, si no las atan si, creo

Powered By Blogger