miércoles, 25 de abril de 2007

Mamá Tierra

Citla me explica todos los días que pasa con la tierra, me platica de los nuevos desiertos, de Antofagasta en Chile, de no sé que parte de Africa, de regiones al norte de México que están prontas a dejar de producir alimentos, de las secuelas que puede traer; yo respondo con cosas como el etanol, le explico lo poco que entiendo de renta de la tierra, y al final como todo buen ignorante digo que he leído National Geographic sin nunca haberlo hecho.

Cierto día para mi fortuna descubro que se acerca el día de la tierra y lo platico con singular alegría, ambos esperamos con ansia el 22 de Abril para ver que pasaba, pero nada, ni documentos, ni cátedras, ni pláticas ni nada, sólo menciones en los noticiarios y periódicos.

Pensando en eso y en Citla, y buscando por las noches, encuentro en un blog que green peace ha lanzado un comunicado para dar ideas de como recuperar lo perdido, vamos, la idea es hacer conciencia, pero sin duda cada vez es más difícil, al menos yo puedo asegurar que no pongo atención en miles de los anuncios que a diario veo o escucho. Así que los señores de National Geographic Chanel, sabiendo que no ponemos atención a nada ajeno, hicieron un video con personalidades del ambiente artístico de casi todos los paises latinoamericanos, empero, no se ha visto mucho, al menos no acá en México, ojalá lo circulemos y en verdad intentemos algo. No te desesperes Citla, pronto nos daremos cuenta de la verdadera importancia de jugarnos el pellejo por la tierra. SALUD


Macaco mama tierra - Click here for more amazing videos

6 comentarios:

joel.flores1984@gmail.com dijo...

buen blog, me da gusto que se aventara a hacer uno, saludos desde Zacatoluca de las tunas.

un abrazo.

J.F.

Anónimo dijo...

yea

Anónimo dijo...

Que honor darme un espacio en tu lindo blog!!!!!, gracias por compartir este proyecto tan especial para mi, pero desgraciadamente estos tópicos se han vuelto de moda, no tiene que ser así, ya que es realmente importante cuidar al medio ambiente y ojalá que la sociedad no lo oiga sino que lo escuche y analice porque aunque suene algo idealista creo y pienso que desde la sociedad debemos de crear conciencia para poder verdaderamente prevenir el problema de degradación de la naturaleza. No sólo creer que porque es bio....., no va atraer impactos ambientales sino analizar sus transfondos, además debemos de entender que la naturaleza es parte de nosostros y no por eso tenemos que ghacer lo que queramos sino al contrario conservarla y sobre todo debemos de cuidarla no destruirla.Gracias por el video está muy lindo. Por fallas mecanicas no había llegado mi comentario pero aquí esta.TE QUIERO MUCHO ATTE: CITLA

Espaciolandesa dijo...

Hace tiempo leí un artículo que se llamaba "Los dos minutos más tristes de la Tierra" y decía que haciendo la proporción entre la edad de la Tierra y un día, el hombre apareció a las 23:58.

Y en esos dos minutos de existencia ha destruido lo que a la naturaleza le tomó las restantes 23 horas y 58 minutos.

Que a la Tierra le quedan 100 años de vida...

Es muy, muy triste.

Zeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Acabo de revisar tu texto sobre la diferencia entre contracultura y underground. Poco sé sobre el tema, pero no creo que la contracultura aspire a convertirse en cultura, por el contrario la “contracultura” (así con comillas) es dinámica, cambiante, porque una vez que se institucionaliza, que se vuelve cultura (como la que tu explicas) deja de ser contracultura (así sin comillas), en eso radica su originalidad, de lo contrario se convierte en moda.
Un abrazo y continua con este excelente esfuerzo.
Raúl.

Powered By Blogger